Testimonio de Traducciones Médicas
Testimonio
Quisiera compartir con ustedes mi experiencia en relación a unas traducciones médicas. Era el mes de diciembre del pasado año, cuando nos dieron aquella dura noticia que ninguno de nosotros esperaba. Mamá había estado sintiéndose mal y comenzó a bajar de peso de manera un tanto repentina. Por ello, después de insistir por unas semanas, por fin accedió a que la lleváramos al médico.
Magdalena, mi hermana menor (y quien aún vive con ella en nuestra casa materna), se encargó de vestirla; y Jorge, mi otro hermano, la fue a buscar en su camioneta. Yo, me había encargado de buscarle la cita y de conversar previamente con el doctor de todo lo que estaba pasando; de hecho, los estaba esperando en la clínica desde más temprano.
Luego de casi una hora, los vi llegar a través de la gran puerta de cristal del centro asistencial. Mamá bajó con dificultad tomada de la mano de Magdalena, inmediatamente salí a su encuentro y la ayudé hasta llegar al consultorio del Dr. León, un extraordinario médico internista.
Con una gran sonrisa en su rostro y unos ojos color almendra que irradiaban tranquilidad, el Dr. saludó cariñosamente a mamá. Le preguntó cómo se sentía y ella le comentó que en los últimos días no había estado muy bien. Tras una larga conversación y luego de haberla examinado, me dio una orden para unos exámenes que debíamos hacerle. Se despidió de nosotras y me pidió que le hiciera las pruebas lo antes posible.
Sin duda, esta solicitud me alarmó un poco, pero pensé que era porque estaba un poco nerviosa ante el diagnóstico que podían darnos.
Sin perder el tiempo, nos fuimos a realizarle los exámenes y pruebas que había solicitado el Dr. León.
Pasaron unos días y buscamos los resultados; se los llevamos al doctor y, lamentablemente, el diagnóstico no era el que estábamos esperando. El Dr. nos dijo que mamá estaba padeciendo de un cáncer de mama muy severo. Esta noticia nos dejó desconcertados, pero, tras unos minutos de estar inmutados, Jorge fue el primero en reaccionar, nos dijo que debíamos mandar todo el informe médico a Estados Unidos donde estaba Frida, nuestra prima.
La contactamos y vía email le pasamos todos los estudios realizados. Frida se los llevó al Dr. Smith, quien nos envió de vuelta su apreciación. Queríamos leerla en forma inmediata, pero estaba en inglés y no pudimos. Magdalena, desesperada, acudió a una amiga para que le hiciera la traducción y de verdad la hizo, pero las noticias no eran muy alentadoras: al parecer, el Dr. Smith no podía hacer nada.
Hablamos nuevamente con Frida, quien no había querido leer el informe enviado de vuelta por el doctor, por prudencia; pero cuando le comentamos, nos pidió verlo y nos dijo que eso no era lo que allí decía, que, por el contrario, el Dr. Smith consideraba que aún había tiempo para salvar a mamá.
Frida nos recomendó que buscáramos a unos profesionales en traducciones médicas y así fue como conseguimos a ABC Traducciones. Le entregamos todo lo que nos envió el Dr. Smith, y rápidamente, debido a la premura que teníamos, uno de sus traductores nos envió el informe médico en español. Nos entregamos al Dr. Smith y en un mes mamá ya mostraba una clara mejoría que respaldaban las nuevas pruebas que se le realizaron, en pocas palabras, mamá había vuelto a vivir.
De verdad, y esto debo decirlo, en ABC Traducciones hay profesionales capacitados no solo para hacer traducciones médicas, sino de cualquier otro tipo, a la perfección. Ahora, cada vez que requerimos de traducciones, acudimos a estos profesionales debido a la responsabilidad, profesionalismo, seriedad y excelencia en su trabajo.
Si se trata de recomendar a una empresa de traducciones, sin duda, ABC Traducciones es la mejor en su área, pongo las manos en el fuego por ellos, se han convertido en mi mayor confianza. Si requieren de traducciones médicas, financieras, técnicas, certificadas o más, no duden en buscarlos, quedarán muy satisfechos con la labor que realizan.
Además de esto, sus traductores conocen la terminología y el tecnicismo necesario para llevar a cabo traducciones especializadas en distintas áreas. ¡Eternamente agradecida con ABC Traducciones!
“J.G. (nombre ficticio, testimonio real )”