Traducciones precios

TRADUCCIONES TÉCNICAS

 

 

 

Con el principal objetivo de explicar cuánto se puede pagar por una traducción, creamos “Traducciones precios”, un sector específico en nuestra página donde le contaremos cómo puede hacer para calcularlo, por qué varía, cuál es el respaldo que le ofrece nuestro trabajo y los costos que manejamos en ABC traducciones.

Para entrar en este tema delicado de los precios, desarrollaremos las respuestas a algunas de las preguntas más comunes y, para ordenar estas respuestas, después de explicarle la diferencia entre una traducción gratuita (automatizada) y una traducción paga (realizada por un profesional), dividimos esta sección en tres grandes grupos: Fórmula, Variables que influyen al determinar el costo y Precio exacto.

¿Por qué pagar por una traducción?

Traducir un documento de un idioma a otro es un trabajo que involucra un alto grado de compromiso. En la actualidad existen muchas maneras de conseguir una traducción, incluso se pueden encontrar aplicaciones gratuitas en línea. Pero, si hay formas gratis de obtener una traducción, ¿por qué pagar por una?

Desde luego, existen razones para pagar por una traducción. Las traducciones gratuitas que se pueden encontrar incluso en línea muchas veces son insuficientes e inexactas, sobre todo porque son automatizadas y la ambigüedad de los términos pueden causar diferencias en la interpretación, que usualmente hacen que estos documentos sean rechazados por los organismos solicitantes. En consecuencia, debido a la necesidad de obtener un trabajo de traducción serio y bien realizado, se necesita contar con un traductor oficial, lo que tiene un costo.

Seguidamente analizaremos cada factor que influye en este precio.

Primer Grupo de Traducciones precios: Fórmula

En estos tiempos en los que se buscan respuestas cada vez más inmediatas, es importante poder darle alguna herramienta que le permita conocer con más rapidez cuánto cuesta una traducción. Aunque está claro que la mejor respuesta se obtiene después de haber analizado los documentos originales, estamos conscientes de la tranquilidad que puede darle un valor aproximado, por lo tanto, queremos que usted pueda tener algún parámetro que le permita analizarlo.

La fórmula para calcular los precios de las traducciones incluye muchas variables, pero, en términos generales, se utilizan los siguientes:

Cantidad de palabras * tarifa del traductor por palabra + impuestos + gastos de notaría

Como habrá podido ver, esta es una fórmula que le permitirá conocer cuáles son las variables que se toman en cuenta para determinar el precio exacto en una traducción. Veamos qué implica cada una de ellas.

Análisis de cada variable en la fórmula “Traducciones precios” 

Analizaremos cada uno de los elementos que componen la fórmula que le presentamos anteriormente de manera individual:

Cantidad de palabras: a diferencia de otras agencias o traductores independientes que cobran el trabajo por hoja, en ABC Traducciones se cobra por la cantidad de palabras en el documento original, ya que este documento puede incluir gráficos o imágenes que no se traducen, incluso pueden estar redactados con un tamaño de letra pequeña o grande. Esto hace que el precio de las traducciones que nosotros le ofrecemos sea justo tanto para usted como para el traductor encargado del trabajo.

Tarifa del traductor: la tarifa de un traductor en ABC Traducciones es igual para una traducción certificada (firmada y sellada por el traductor), que para una traducción simple (que no requiere firma del profesional), ya que la calidad de todos los trabajos que realizamos está garantizada, por el simple hecho de ser realizados por un traductor oficial.

Impuestos: El I.V.A (en Colombia es del 19%) se calcula al momento de realizar la factura.

Los gastos de notaría: Aunque no son cuantiosos y no siempre son necesarios, en el caso de necesitar una traducción notariada, el importe de estos gastos se debe sumar al costo de la traducción, pues el Cliente los asume.

Con esto, usted podrá tener una idea de cómo se calcula este precio en las traducciones. Sin embargo, el número que usted obtenga, puede verse modificado por otros factores.

Segundo grupo de Traducciones precios: Variables que influyen en el costo

Antes de continuar, es necesario aclarar que, aunque las traducciones oficiales suelen ser mucho más costosas que las traducciones simples, en ABC traducciones, los trabajos se realizan por profesionales certificados, lo que significa que ambos trabajos están garantizados y que la información que se expone está protegida por el secreto profesional.

Sin embargo, si hay, en particular, una variable que puede hacer una diferencia en el precio de las traducciones. Nos referimos a cuán rápido necesite el trabajo realizado. Es importante mencionar que una traducción urgente requiere de una mayor dedicación (en tiempo) que un trabajo que se solicite con un mayor margen en la entrega. Estas traducciones urgentes requieren que el traductor trabaje arduamente, más horas de las que lo hace habitualmente e, incluso, hasta fines de semana o días festivos. Eso también puede implicar que el traductor deba dejar de trabajar en una traducción, que esté realizando para otro cliente, lo que hace que el precio sea distinto.

Tercer grupo de Traducciones precios: Precio exacto H2

Para nosotros, sería excelente poder darle un precio exacto para su traducción, pero para ello necesitamos ver el tipo de documento que necesita traducir, necesitamos saber si requiere de una firma certificada y notariada, si necesita una traducción urgente, si el documento a traducir contiene una apostilla que se deba traducir. En definitiva, siempre nos aseguramos de darle un precio justo a todos nuestros clientes, y que comencemos a trabajar sobre una base de confianza y seriedad que propicie un buen trabajo.

Por esta razón es que, si necesita un precio exacto, en esta última sección de traducciones precios lo invitamos a completar nuestro formulario de cotización gratis, en el que podrá aclarar sus especificaciones y, si así lo decide, podrá subir el documento a traducir. Una vez recibido su mensaje solicitando un presupuesto, nos comunicaremos con usted para darle una respuesta certera.